¿QUÉ DEBE VILLA CAMBIAR? ENVÍANOS TU RESPUESTA A VILLAMERECECAMBIAR@HOTMAIL.COM.

Exprésate y deja mensajes constructivos en este espacio.

1/2/12

Por: Emmanuel Mera.

Los honorables concejales del municipio de Villa González que por espacio de cinco meses se mantuvieron alejados de sus funciones retomaron sus cargos, al parecer decidieron fumar la pipa de la paz y por lo menos acercarse al dialogo y dirimir las diferencias en torno a la elección del bufete directivo del organismo municipal para el periodo 2011-2012.

Los servidores públicos que han decido volver a calentar sus asientos, luego del impase ocurrido el pasado 16 de agosto, fecha en que renuevan o confirman los directivos de la sala; por lo que el pasado viernes volvieron a la mesa de trabajo.

Parece se que los regidores tienen el deseo y la voluntad de honrar su compromiso de trabajar a favor y en bienestar de los munícipes que los beneficiaron con sus votos en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

Sin embargo, si hacemos un pequeño ejercicio matemático podríamos inferir que en ese espacio de tiempo los concejales recibieron la suma de 805 mil pesos sin acudir a sus puestos de trabajo, lo cual atenta negativamente a las finanzas municipales.

El sueldo base de un regidor de Villa González ronda los 23 mil pesos si lo sumamos por la cantidad de miembros del consejo el total de la sumatoria es de 161 mil pesos, lo cual multiplicado por el tiempo sin sesionar totaliza unos 805 mil pesos.

Habría que ver como estos honorables hombres y mujeres van a resarcir su falta y justificar el salario cobrado en este tiempo si ejercer las funciones para las cuales fueron electas.

Acciones como esta demuestran la verdadero accionar y compromiso que tienen con sus electores. Ninguno. La falta o total ausencia de respeto por a su categoría de servidores públicos deja al descubierto su real y efectivo interés por los munícipes. Ninguno

Situaciones como esta, son una clara evidencia que el interés partidario esta por encima que el interés y beneficio colectivo. Que lo único que importa, si es que también le importa es lo que se pueda conseguir y acumular en el cargo.

El conflicto ocurrido en el pasado mes de agosto, demuestra la incapacidad existente e imperante en consejo para consensuar sobre los problemas a lo interno del organismo; así qué esperanza tenemos los munícipes de esta sala. Ninguna.

Ahhhh….El pasado 25 de enero se celebro el día nacional del servidor público. Felicidadez………………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telefonos Importantes de Villa González

Telefonos Importantes de Villa González
Todos los derechos reservados 2009. Diseñada por Julio Miguel Fermin, Informacion 829 603 8230